Cocina con Eduardo Casquero: Ensalada de garbanzos, verduras asadas, perlas de mozzarella y ventresca de atún rojo

Admin Admin

Con la llegada del buen tiempo apetecen platos más ligeros, más frescos. Una ensalada es siempre una buena opción, y más cuando vemos que hay vida más allá del típico plato donde abunda la lechuga iceberg. Eduardo Casquero, chef ejecutivo de Aldovea Catering, nos deja esta apetecible propuesta donde encontramos proteína y verdura de una forma equilibrada. Prepararla te llevará solo unos minutos. ¡Anímate!

Ingredientes
1 bote de garbanzos cocidos
200 g de escalibada de verduras (pimiento rojo, berenjena, cebolla, tomate, ajo)
100 g de perlas de mozzarella
1 lata de ventresca de atún rojo

Ingredientes vinagreta
6 cucharadas soperas de AOVE
1 cucharada pequeña de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de jerez
Sal
Pimienta
1 limón
Hierbabuena fresca

Elaboración
El primer paso es asar las verduras con aceite de oliva virgen extra (AOVE) a unos 180º, aproximadamente; importante, hay que poner sal a las verduras antes de meterlas en el horno. Una vez asadas, las dejamos enfriar en un plato tapadas con un film. Ya en frío las pelamos, les quitamos las pepitas y las cortamos en juliana.

Para la vinagreta, en un bol, mezclamos 6 cucharadas soperas de AOVE, 1 cucharada pequeña de salsa de soja, 1 cucharada de vinagre de Jerez, sal, pimienta, hierbabuena picada y un poco de zumo de limón.

Ahora, en un mismo bol, vertemos los garbanzos ya cocidos, la escalibada, las perlas de Mozzarella —Eduardo usó las que vende Grupo Albe, que tienen muy buen sabor y textura— y añadimos la vinagreta, mezclando todo. Cortamos la hierbabuena en brunoise, añadimos al contenido, y seguimos mezclando.

Por último, sobre un plato hondo, emplatamos parte de la ensalada y coronamos con la ventresca de atún

También te gustará

Cocina con Juanma Muñoz: mis callos a la madrileña

PRIMERA PARTE Ingredientes:1 kg de...

Leer más

Cocina con Miriam Hernández: Encebollado de pollo

Durante el confinamiento nos hemos propuesto compartir con todos los que visitáis la web de ACYRE Madrid recetas para que...

Leer más