Cocina con Miriam Hernández: Encebollado de pollo

acyreuser

Durante el confinamiento nos hemos propuesto compartir con todos los que visitáis la web de ACYRE Madrid recetas para que podáis preparar en casa junto a los vuestros. Arrancamos esta serie con Miriam Hernández, al frente del restaurante La Casa del Pregonero (Chinchón, Madrid) y embajadora de los alimentos madrileños ‘M Producto Certificado’, que nos propone un encebollado de pollo

Ingredientes
1/4 de pollo asado
8 cebollas de la Fuente M Producto Certificado
Dos dientes de ajo fino de Chinchón
Aceite de oliva virgen extra (AOVE) Oleum Laguna M Producto Certificado
Sal
Pimienta

Elaboración
Cortamos el pollo en dados, lo ponemos en una sartén grande junto a un chorro de AOVE y doramos durante un par de minutos; retiramos del fuego y reservamos.

Machacamos los dientes de ajo —si pueden ser ajo fino de Chinchón, estupendo— y los añadimos a la sartén para que doren. Añadimos la cebolla cortada en juliana muy fina y la dejamos pochar durante 30 minutos a fuego lento, para que sude bien.

Pasado este tiempo, dejamos reposar otros cinco minutos y añadimos sal y pimienta. Dejamos otros cinco minutos al fuego. Añadimos el pollo y rehogamos otros cinco minutos. 

Podemos emplatar directamente, aunque esta elaboración del pollo es perfecta para hacer unas tostas o preparar unas quesadillas en las que, como es de esperar, la combinación del queso y el encebollado de pollo es de diez.

FOTOGRAFÍA: Andalucía Videorecetas.

También te gustará

Cocina con Juanma Muñoz: mis callos a la madrileña

PRIMERA PARTE Ingredientes:1 kg de...

Leer más

Cocina con Eduardo Casquero: Ensalada de garbanzos, verduras asadas, perlas de mozzarella y ventresca de atún rojo

Con la llegada del buen tiempo apetecen platos más ligeros, más frescos. Una ensalada es siempre una buena opción, y más...

Leer más