#sabíasque | El chocolate tiene M de Madrid

Admin Admin

El 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate. Y este 2020 precisamente se conmemoran los 500 años desde que los primeros granos de cacao llegaron a España. De forma que este año, el aniversario es doble. En definitiva, hoy sí hay excusa para disfrutar de una porción.

El chocolate tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, siempre que se disfrute en pequeñas dosis. Algunos expertos apuntan que mejora el estado de alerta y atención del cerebro. Por lo que es ideal para enfrentarse al reto de la vuelta al cole en este difícil 2020 y a las jornadas interminables de trabajo en las que el cuerpo necesita un extra, ¡pero cuidado que engancha!

Una onza de chocolate encontrada en el rincón de un armario de la cocina o del frigorífico puede convertirse en el mejor tesoro de un goloso y una tacita para merendar tras salir de la oficina, en cuanto llega el invierno madrileño, es pecado inconfesable de los amantes del cacao. Hay todo tipo de chocolates, pero hoy os vamos a confesar los más exquisitos que han conseguido la calificación M Producto Certificado.

No desesperéis, en esta lista os ayudamos a descubrir dónde está el placer más dulce de Madrid:

BOMBONES VIENA CAPELLANES
¿Hay alguien que no tenga cerca de su casa, de su lugar de trabajo o del colegio de los peque un Viena Capellanes? Desde 1873 que abrió su primera tienda Matías Lacasa, estas confiterías no han dejado de florecer por los diferentes bariios madrileños. Atravesar sus fachadas granates es sinónimo de pecar. ¡Y pecado será no probar sus bombones de chocolate! Los de lazo son nuestros favoritos.

TABLETA ARTESANA DE CHOCOLATE NEGRO AL 76% MAYKHEL
El chocolate puro es el preferido de los paladares gourmets. Para quienes no buscan dulzor, pero sí un chocolate amargo tenemos a los maestros chocolateros de Maykhel elaborando chocolates desde 1875. Sus productos se elaboran sin espesantes artificiales ni conservantes. Disfrutar de una onza de su tableta artesana es disfrutar del verdadero cacao. Ahora también tienen esta tableta con nibs de cacao, fresas y grosellas, café, quinoa tricolor y la más madrileña: con caramelos de violeta.

CHOCOLATE A LA TAZA LA PLAZA
Nada hay como una taza de chocolate para endulzar una tarde de domingo… Y bien lo saben en la Compañía Europea del Cacao, empresa formada por maestros chocolateros de gran tradición. En su afán de llevar este delicioso fruto a todos los paladares han desarrollado productos aptos para el consumo de personas diabéticas o celiacas, personas que se veían privadas del placer de una taza de chocolate caliente. A disfrutar.

También te gustará

Repostería con Begoña Gardel: polos y helados de pistacho

En 1999 el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (

Leer más

Cocina con Agus Herrera: gazpacho de remolacha con ravioli de requesón

Todos sabemos que uno de los platos más refrescantes del verano es el gazpacho. El cocinero de ACYRE Madrid campeón del...

Leer más